martes, 3 de junio de 2008

Simbolos de los Juegos Olimpicos










Los anillos olímpicos, este símbolo esta compuesto de cinco anillos, en uno o en varios colores. Los cinco colores corresponden al azul, amarillo, negro, verde y rojo.

Este símbolo olímpico, representa la unión de los cinco continentes, demuestra la universalidad del Olimpismo y el encuentro de los atletas del Mundo entero durante los Juegos Olímpicos. No está asignado un color para representar cada uno de los continentes.
















La bandera olímpica se compone de un fondo blanco sin orla, situado sobre el centro de este fondo los anillos olímpicos en sus cinco colores. Esta bandera, creada por el Baron Pierre de Coubertin, se presenta por primera vez durante los Juegos Olímpicos celebrados en Amberes, Bélgica, en septiembre del año 1920.






El fuego olímpico arde por primera vez en unos Juegos Olímpicos Modernos en el año 1936 y se inicia el encendido del fuego en Olimpia, Grecia y llega al Estadio tran un largo recorrido que incluyó el relevo de corredores con la antorcha. La llama olímpica recuerda la tradición de la antigua Grecia donde se encendia una hoguera en el altar de la diosa Hera durante la celebración de los antiguos Juegos Olímpicos.
















No hay comentarios: