martes, 3 de junio de 2008

Zeuz

En la mitología griega Zeus es el rey de los dioses olímpicos gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el toro, el águila y el roble. Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, incluyendo una relación pederasta con Ganimedes. Fruto de estas relaciones tuvo muchos descendientes, siendo algunos de los más conocidos Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto



Simbolos de los Juegos Olimpicos










Los anillos olímpicos, este símbolo esta compuesto de cinco anillos, en uno o en varios colores. Los cinco colores corresponden al azul, amarillo, negro, verde y rojo.

Este símbolo olímpico, representa la unión de los cinco continentes, demuestra la universalidad del Olimpismo y el encuentro de los atletas del Mundo entero durante los Juegos Olímpicos. No está asignado un color para representar cada uno de los continentes.
















La bandera olímpica se compone de un fondo blanco sin orla, situado sobre el centro de este fondo los anillos olímpicos en sus cinco colores. Esta bandera, creada por el Baron Pierre de Coubertin, se presenta por primera vez durante los Juegos Olímpicos celebrados en Amberes, Bélgica, en septiembre del año 1920.






El fuego olímpico arde por primera vez en unos Juegos Olímpicos Modernos en el año 1936 y se inicia el encendido del fuego en Olimpia, Grecia y llega al Estadio tran un largo recorrido que incluyó el relevo de corredores con la antorcha. La llama olímpica recuerda la tradición de la antigua Grecia donde se encendia una hoguera en el altar de la diosa Hera durante la celebración de los antiguos Juegos Olímpicos.
















Juegos Olimpicos

Los Juegos Olímpicos nacieron en Olimpia con un carácter sagrado; se trataba de festivales dedicados al dios Zeus dentro de un recinto religioso.


Los primeros Juegos Olímpicos de que se tiene constancia tuvieron lugar en el 776 a.C. y desde entonces se fueron sucediendo cada cuatro años hasta el 393 d. C., fecha en la que el emperador romano Teodosio decidió suprimirlos por su carácter pagano.


Siempre se celebraban durante la segunda o tercera luna llena después del solsticio de verano. Meses antes de su comienzo los heraldos recorrían las ciudades anunciando la fecha de su comienzo.


Uno de los momentos más importante de los Juegos se producía al comienzo del festival con la hecatombe o sacrificio de cien bueyes en honor a Zeus.

Los participantes eran exclusivamente hombres libres que no hubieran cometido ningún crimen. Las mujeres no podían participar como deportistas e incluso las mujeres casadas ni como espectadoras porque los atletas competían desnudos.

Durante 11 siglos, Olimpia se convirtió en el eje del deporte mundial y punto de referencia para los juegos de la posteridad.

http://musicafavorita12.blogspot.com/